Por la mañana se dedica a ver la fuente más bonita y espectacular de Roma,la Fontana de Trevi, aprovechando para tirar una moneda al agua cara atrás esperando que el mito se convierta en realidad. Se dice que si tiras una sóla moneda volverás a visitra Roma, si tiras dos encontrarás el amor con un italiano/italiana, y si tiras treste casarás con la persona que conociste.
También veremos el Panteón, el edificio mejor conservado en Roma. Miraremos la Piazza della Rotonda. Abandonando la Piazza della Rotonda por la calle Salita de Crescenzi y siguiendo las indicaciones veremos la Plaza Navona, un buen lugar para detenerse y admirar las tres fuentes. A la hora de la comida, comeremos por la Piazza Navona. La tarde, la pasaremos realizando una visita a la basílica de San Pedro del Vaticano y daremos una vuelta por sus alrededores.
2º DÍA:
El segundo día, por la mañana se dedicará al Coliseo Romano. Es el círculo de Roma; se recuerda a los primeros cristianos que murieron en la arena. Es una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, hace retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.
Se comerá cerca de ahí.
Aprovechando que estamos por el Coliseo Romano, iremos hasta el Foro Romano.
3er DÍA:
El tercer día se va a dedicar al Palatino. En el Palatino se pueden ver infinidad de restos de las imponentes
edificaciones que fueron construidas para la alta sociedad romana en la
Antigüedad, aunque también veremos: Domus Flavia, Casa de Livia, Jardines Farnesianos ... pero sobre todo el Museo Palatino.
4º DÍA:
Por la mañana, iremos al barrio más agradable de la ciudad, a Trastevere; donde se encuentra la antiquísima Basílica de Santa María en Trastevere. La gran fuente de enfrente del templo sirve como lugar de encuentro.
El Trastevere es una de las mejores zonas de restaurantes de Roma, así que comeremos por algún restaurante de la zona.
Por la tarde, veremos el Forum Boarium (Foro Boario) que era una zona situada a orillas del río Tíber en la cual se llevaba a cabo el mercado de animales en la antigua Roma.
También visitaremos Área Sacra, donde se encuentran las ruinas de los templos más antiguos que se conservan en Roma. En la actualidad el área se encuentra dominada por cientos de gatos que habitan entre los restos de los edificios.
5º DÍA:
Es el último día. Por la mañana se verá el Circo Máximo, lo que era un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores. También veremos Gianicolo, considerada la octava colina de Roma, es un lugar fresco y apacible por el que resulta un placer pasear disfrutando de inmejorables vistas de la ciudad.
Y por la tarde nos iremos de Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario